propósitos para 2018

Mis 3 propósitos para 2018


Mis 3 propósitos para 2018

Los 3 propósitos para 2018 son un regalo que quiero compartir contigo tras mi experiencia personal. Puedes cogerlos o dejarlos!

Ahora que estamos en los últimos días de 2017 es el momento de hacer balance del año y empezar a pensar en los nuevos propósitos para el nuevo año. Pero no te voy a proponer los típicos propósitos (resolutions en inglés) que cada año nos hacemos… perder peso, apuntarme al gimnasio o dejar de fumar. Quiero ir un poco más allá y compartir contigo los 3 propósitos que podrás llevar a cabo tanto en el ámbito profesional como en el personal. Y que son fáciles de seguir.

Mis propósitos  para el 2018 son 3:

1.- Innova: como dice mi gran amigo Mago More “Innovar es hacer cada día algo que no te apetece“. Él tiene una fórmula mágica que define la innovación. Al igual que Albert Einstein tenía la famosa fórmula E=MC², More tiene ésta otra para definir la innovación: I=MEC… Innovar se resume en una frase: “Mueve El Culo”. Pues eso, trata de hacer cosas nuevas, cosas que no te apetecen, que te hacen salir de la mítica zona de confort.

2.- Diviértete: es fundamental que te diviertas. Ya sea en el ámbito profesional como en el personal, aquello que hagas hazlo disfrutándolo, pasándotelo bien. De esa forma lo vivirás con más intensidad y lo transmitirás hacia el resto. Ya lo decía Confucio hace más de 2.500 años; “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida“.

3.- Aprende: aprende, aprende y aprende. Lee, estudia, escucha podcasts, hazte un curso online gratuito, echa un vistazo a los tutoriales de youtube… ¡Pero aprende! Ésto es como las bicicletas, si se paran se caen. Debes seguir aprendiendo aquello que te motiva, que te inquieta, que te apasiona. El mundo va muy rápido y hay que estar en permanente proceso de aprendizaje.

He de confesarte que estos 3 propósitos los he ido adquiriendo a lo largo de los últimos años hasta formar parte de mi día a día. Para mi representan las 3 patas de un taburete: si uno de ello me falla me caigo del taburete y sé que es el momento de buscar otro taburete que tenga estas 3 patas sólidas. Busca tu taburete para aprovechar bien este 2018.

Resumiendo, los 3 propósitos que te propongo para 2018 responden a esta sencilla fórmula:

    I.D.A. = Innova + Diviértete + Aprende 

Es un viaje de ida que te reportará mucha riqueza personal y profesional. Disfruta del viaje y dentro de un año me dices si te han servido o no.

Feliz año 2018

#AyudarEsGratis

Te invito a que sigas leyendo mis posts en mangasman.com

 

 

 

 

Etiquetas:

Divulgador Digital | Zurdo | Padre de mellizos | Sólo me falta ser pelirrojo. #AyudarEsGratis #MIBer

Deja un comentario