nostalgia

9 cosas nostálgicas que te harán feliz


A veces no somos conscientes del valor que te genera el buen recuerdo de una época pasada. La nostalgia que te genera el recuerdo de aquellos felices momentos nos pueden aportar esas píldoras de felicidad diaria que necesitamos. Evocar esos recuerdos son gratis. Si estás cerca de los 40 o los has superado ya, este artículo te sacará alguna sonrisa. ¡Te lo prometo!

Si tienes la suerte de tener un poco de tiempo libre podrás disfrutar estas 10 cosas nostálgicas que te harán más feliz en este mundo tan trepidante donde el estrés está tan presente.

1.- Escuchar las canciones que sonaban en tu época de teenager. El otro día descubrí una web que te dice la canción que era nº1 el día que naciste. También podrás investigar la canción que era número uno el día que tenías 16 añitos y empezabas a salir con los amigos… y amigas. Esta es la web que os comento: http://playback.fm/cancion-num-1-dia-naciste . Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde el móvil.

2.- Leer un libro que te gustó hace tiempo. O leer uno que te ha recomendado ese amigo culto que envidias su forma de hablar y opinar. Hoy en día no es fácil encontrar un hueco para aislarte para disfrutar de un buen libro. Pero cuando lo haces te sientes más feliz que antes. Te lo aseguro.

3.- Guglear el nombre de tus amigos del cole… Es una cosa curiosa. De pequeños, en EGB, se pasaba lista en clase cada día. Y claro, te sabes el nombre y los dos apellidos de tus colegas de la infancia. Pues bien, si buscas en google el nombre y los dos apellidos entrecomillado, te saldrá información “pública” de dicha persona, incluso, si tienes suerte, habrá fotos.

4.- Cocina ese plato que tu madre te hacía y que hace años que no pruebas. Si hace tiempo que no pruebas esas deliciosas comidas que te cocinaba tu madre, o tu padre, con todo su cariño… es hora de que las recuperes tú mismo. llama a tu madre, padre, hermana, hermano y pregunta si tiene la receta… y voilá. Prueba tus dotes culinarias… volverás a disfrutar de esos sabores de la infancia.

5.- Dar un paseo por la noche, después de cenar y rememora esos momentos en los que fuiste feliz. Es una muy buena y sana costumbre que te hará dormir mejor. Con la excusa de que vas a tirar la basura, a menos de que tu pareja te lo haya pedido antes, cógete la bolsa de la basura y te das una vuelta de 15 ó 20 minutos a buen ritmo. Es un momento para ti, para pensar en aquellos maravillosos años en los que eras realmente feliz con un palo y una pelota. Cuando no había móviles, no había internet, no había redes sociales…

6.- Revisa las fotos de papel de tus álbumes. Sí amigos, antes las fotos se imprimían y se ponían en un álbum que casi nunca volvías a ver. Pues qué mejor excusa que ver cómo eras de pequeño, qué cabello tenías, que ropa usabas… qué descojone te va a dar esos pantalones de campana (si eres de mi época), los interminables cuellos de esas camisas…. los jerseys que picaban…No sigo que me pongo a llorar.

7.- Escucha un casette de esos que grababas con las canciones de la radio y que no parabas de escuchar una y otra vez. Ve al trastero y recupera esas joyas musicales. Ah! que no tienes reproductor para poder oírlos? Grrr Hazte con uno y enséñaselo a tus hijos. Van a flipar cuando te vean rebobinar con un boli bic las cintas. Seguro que les gusta.

8.- En la hora de la merienda coge un trozo de pan y mete un trozo de chocolate Nestle. Esto es un clásico. Quién no ha merendado ese bocata de chocolate en la calle con el resto de los amigos.

9.- Ponte esa peli que te sabías de memoria los diálogos. Si eres un amante de los 80, por cierto la mejor década del cine junto con de los 70, podrás rememorar las míticas películas que viste una y otra vez en vídeo -VHS- y que supusieron un momento mágico en tu vida: Rocky (1976), La Guerra de las Galaxias (1977), Grease (1978), El resplandor (1980), E.T. (1982), Blade Runner (1982), Cazafantasmas (1984), Regreso al futuro (1985), Top Gun (1986), Big (1988)… Qué grandes obras de arte Dios mío. Aquí te dejo el link de las mejores pelis de las dos décadas: Pelis70  y Pelis80.

Si eres capaz de hacer 4 de las 9 cosas nostálgicas que te he propuesto te admiro.

Pocos hemos experimentado esas sensaciones que te producen cierta sonrisa, cierta felicidad… ¿Por qué no probarlo de nuevo? ¡Es gratis! Aunque, si encuentras alguna otra que no se me haya ocurrido, por favor, compártelo dejando un comentario abajo 😉

#AyudarEsGratis

Etiquetas:

Divulgador Digital | Zurdo | Padre de mellizos | Sólo me falta ser pelirrojo. #AyudarEsGratis #MIBer

Deja un comentario