Amazon go

Amazon GO, el súper sin cajas


Amazon GO, la apuesta por el mundo offline

Esta semana Amazon, el mayor ecommerce B2C del mundo, ha anunciado que va a abrir una serie de supermercados (sus primeras tiendas físicas) donde podrás hacer la compra tú solito, de principio a fin, y sin cajeras. eso sí, tendrás que pagar con el móvil. A día de hoy está en modo experimental -beta- para sus empleados de Seattle. Concretamente en el nº131 de la séptima avenida de dicha ciudad, en el estado de Washington (arriba a la izquierda de los EEUU).

Se llama Amazon GO, muy propio ya que vas y compras. Y no sé hasta qué punto han querido “aprovechar” el tirón mediático de Pokemon Go. Quién sabe.

Suponemos que la tecnología que hay detrás de este negocio será RFid y su coste dependerá de la cantidad de información almacenada en cada etiqueta. Los costes iniciales serán altos en cuanto a implantación y luego el mantenimiento.. pero ya sabemos que Amazon no va a “margen”, va a “volumen”.

Desde el punto de vista de negocio, ésto es revolucionario; ¿un gigante del ecommerce mundial apostando por el negocio offline? Sin duda esto cambiará las reglas de juego del retail no sólo porque modificará nuestros hábitos de compra sino porque hará que el resto de jugadores (supermercados, hipermercados…) se pongan las pilas y traten de “copiar” el modelo para que no les haga competencia cuando lleguen a España.

Habrá que esperar a 2017 para comprobar si Amazon GO ha sido un éxito en las grandes cuidades de los USA y luego esperemos poder verlo en alguna población de nuestro país donde “la experiencia del cliente español” sea lo suficientemente satisfactoria para que cuaje en nuestra cultura de “shopping”.

Más información en los siguientes enlaces:

#AyudarEsGratis

Etiquetas:

Divulgador Digital | Zurdo | Padre de mellizos | Sólo me falta ser pelirrojo. #AyudarEsGratis #MIBer

2 comentarios

  • Francisco Tazón
    7 diciembre, 2016 at 19:29

    ¡Excelente articulo Julio! Sigue así con tu blog

    • Julio Mangas
      22 enero, 2017 at 18:16

      Gracias Francisco.
      😉

Deja un comentario