Sobre mangasman


 ¿Quién es mangasman? Quién está detrás del blog mangasman.com

Me definiré en formato tweet: Mangasman es Divulgador Digital | Zurdo | Padre de mellizos | Solo me falta ser pelirrojo | #MarketingDigital | #AyudarEsGratis | #MIBer

A lo largo de los últimos años he aprendido mucho acerca de las nuevas tecnologías asociadas al “mundo digital”. Aunque nunca había estudiado Marketing Digital, en 2014 decidí hacer un máster, pero no uno de esos másters de escuelas de negocios reputadas. Decidí hacer el Master Internet Business -MIB- del ISDI. Desde entonces estoy muy orgulloso de ser #MIBer.

La experiencia de hacer el MIB marcó un punto de inflexión en mi trayectoria personal (en 2015 empecé a leer, estudiar y escuchar podcast relacionados con el Marketing Online, el Marketing Digital, el Marketing en Internet, el Inbound Marketing) y profesional, ya que a principios de 2016 tuve la oportunidad de poner en marcha todo lo aprendido en una pequeña startup de regalos originales llamada regalador.com (a ellos les debo esta afición de compartir conocimiento).

Es ahí, en esa modesta pero sexy startup donde he puesto en marcha todo lo aprendido con la ayuda de las “tecnologías” que están a nuestra disposición; desde herramientas como WordPress, Google Analytics, Mailchimp o Google AdWords pasando por las típicas Redes Sociales, LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram o Swarm (la antigua Foursquare).

En paralelo sigo adquiriendo conocimiento a través de newsletters, tweets, podcasts y blogs de los grandes gurús del Marketing del SXXI (como Seth Godin o Dan Ariely) y de los expertos españoles en SEO, SEM, analítica web y Redes Sociales. Y cada día más porque esto del Marketing Digital es muy cambiante, va a toda leche y hay que estar en permanente actualización.

En noviembre de 2016, tras haber desarrollado toda mi carrera profesional en el área de Marketing, tanto offline como online, decidí compartir mis “Reflexiones Profesionales” a través de este blog. Aunque voy poco a poco, mantengo un ritmo de un post a la semana. Además abrí un ecommerce de cuadros originales: 4cuadros.com pero actualmente lo tengo abandonado… una pena!

Actualmente dirijo el departamento de Marketing y Fidelización de Solar de Samaniego. Si te gusta el buen vino y la literatura podemos mantener una buena conversación… “Beber entre Líneas”.

Resumiendo, el objetivo de este blog es compartir con vosotros curiosidades, reflexiones profesionales y anécdotas de este mundo cada día más digital. Los temas sobre los que publicaré contenido relevante serán desde tecnología, ecommerce, marketing digital, pasando por recursos humanos de empresas del SXXI y demás trending topics.

Espero no aburriros y que esta aventura no caduque pronto. Aunque eso dependerá de ti.

#AyudarEsGratis

Julio Mangas