Nuevo timo a través del teléfono fijo de casa

Nuevo timo a través del teléfono fijo de casa

Nuevo timo de la portabilidad o doble llamada

El 12 de enero de 2022 sufrí un intento de timo de una empresa de telecomunicaciones y que quiero compartir con vosotros para que no caigáis en dicha estafa.

Me llaman al fijo de casa diciendo que son de Movistar y que están mejorando el servicio de cobertura y por ello me van a subir 15€ la factura mensual y, además, con un nuevo contrato con permanencia de 2 años. Primera mentira!

Si no aceptas esta oferta -con la renovación de dicho contrato- te mandan un SMS comunicándote la baja de todos tus servicios con movistar y te quedas sin internet, sin TV y sin móvil. Segunda mentira!

Si aceptas te dicen que te van a dar una tablet, para compensar la subida de la tarifa y que te van a cambiar el router (uno nuevo con 5G) y que, en el cambio de dicho dispositivo, te dejan una semana sin fibra. Aquí es donde te hacen el cambio de proveedor de telecomunicaciones y hacen la portabilidad a la otra compañía.

Desconozco qué empresa de telecomunicaciones está detrás de este esta política tan agresiva (e ilegal) de robo de clientes de de movistar / Telefónica.

He llamado al 1004 y me confirman que efectivamente es un timo, un fraude. Y que no haga ni caso. De hecho me comentan que esos timadores me llamaran en breve para que acepte su oferta comercial que será más atractiva que la de Movistar. Tercera mentira!

Resumiendo: si os contactan contando esta milonga, colgáis directamente. O decís que vais a llamar al 1004 para comprobar la veracidad de dicha llamada. Ojo son unos “profesionales” de la amenaza y de la persuasión. NO hacer ni caso, colgar directamente.

Además ya lo han publicado los medios de comunicación:

https://www.lasprovincias.es/sucesos/policia-alerta-timo-20210918195424-nt.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 150px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}